Bebé Seguro A Bordo es una campaña que busca crear conciencia sobre la seguridad de los infantes al trasladarse en un vehículo desde como escoger el asiento adecuado hasta recomendaciones que tomar antes de iniciar el viaje.
La campaña «Bebé Seguro a Bordo» es una iniciativa de la Fundación Educación Vial de Panamá enfocada en la seguridad de los niños durante el transporte en automóviles. Su objetivo principal es concienciar a los padres y conductores sobre la importancia de utilizar correctamente las sillas de retención infantil para reducir el riesgo de lesiones graves o muerte en caso de accidentes de tránsito. La campaña promueve que todos los niños con una altura de 135 cm o menor estén sentados en una silla de retención infantil adecuada antes de iniciar el viaje.
La campaña se lanzó en febrero de 2017, en respuesta a la preocupante estadística de que un promedio de 14 niños y adolescentes mueren anualmente en accidentes de tránsito en Panamá.
Adicionalmente, se han llevado a cabo actividades de divulgación, como volanteos en puntos estratégicos para promover la campaña y sensibilizar al público sobre la importancia de la seguridad vial infantil.
Elementos Promocionales
En el marco de la campaña «Bebé Seguro A Bordo» se han desarrollado una series de piezas promocionales cuyos artes originales están disponibles para impresión por parte de todas aquellas empresas que quieran integrar esta causa a sus políticas de RSE – ESG.
Si tu empresa está interesada en asociarse a Fundación Educación Vial y patrocinar «Bebé Seguro a Bordo» contáctate con nosotros.